Abiertos los plazos de inscripción para los cursos de iniciación que durante el primer trimestre del 2026 tendrán lugar en La Zubia (Granada), en La Línea de la Concepción (Cádiz) y en Sevilla.
Asiste al curso de iniciación para descubrir el poder auto-curativo que todos poseemos:
- Al aprender Shiatsu, recibirás casi tanto beneficio cuando lo das como cuando lo recibes.
- Aprende los principios básicos y practícalo para el bienestar de tu familia y amigos.
- Mejora tu comunicación e intercambio afectivo a través de un contacto saludable, respetuoso y no- intrusivo.
Este módulo está dirigido a todas aquellas personas que quieran dar y recibir cuidados a través del Shiatsu y tomar contacto con nuestro propio Ser y con los demás, a través del “Toque” inicial.
Los principales beneficios de aprender Shiatsu:
- Mejora tu salud y tu calidad de vida y las de tus allegados. El Shiatsu parte del principio de que el cuerpo puede curarse a si mismo. Conoceremos de una forma práctica esta terapia curativa natural que, mediante presiones, movilizaciones y estiramientos musculares, corrige los desequilibrios del organismo para promover la salud y el bienestar. Tanto del dador como del receptor.
- Equilibra tu cuerpo y tu mente. A través de ejercicios respiratorios, físicos y automasaje, nos prepararemos de una forma física, mental y emocional para aumentar nuestra propia energía y nuestro bienestar.
- Mejora la comunicación contigo mismo y con los demás. Sea cual sea nuestra edad o condición social, todos necesitamos sentir el contacto físico de los demás, percibir la ternura y la atención del contacto humano para saber que no estamos solos. Somos seres perceptivos, sin el calor del contacto humano careceríamos de una de las formas más importantes y vitales de comunicarnos.
Asistiendo al curso, obtendrás:
- Reducir el estrés. Es sabido que durante los momentos de mayor estrés es cuando más necesitamos el contacto físico y buscamos la relajación; el Shiatsu estimula el sistema nervioso parasimpático que contrarresta las tensiones producidas por el estrés, que, como se sabe, son la causa de muchas enfermedades y síntomas patológicos.
- Conocerte mejor a ti mismo. El Shiatsu es una vía de auto-descubrimiento, que nos permite ser más conscientes de nuestro propio cuerpo y sus necesidades, permitiéndonos conectar con nuestros aspectos físicos, mentales y emocionales a niveles muy profundos.
- Beneficios a nivel físico y energético: Potencia el movimiento fluido de la energía vital, llamada Ki (o QI), la cual fluye por los canales energéticos del cuerpo aliviando trastornos psico-emocionales como insomnio, cefaleas, ansiedad y depresión, además de trastornos físicos como contracturas y dolores musculares.



Si quieres ver los cursos de Shiatsu en otras provincias puedes verlos en la web de La Escuela Europea de Shiatsu